El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

NANA KITADE

Vida previa

Desde los 3 años que Nana aprendió a tocar el piano, y en su juventud comenzó a escribir sus propias canciones. Los estudios realmente no le atraían, y desde muy temprana edad supo que debía seguir el camino artístico para poder surgir. Ella misma se considera una chica rebelde, siendo su frase típica "Si estoy feliz o no es cosa mía". Sus primeros pasos serios en ambiente del canto los realizó al postular al Sony Music Audition, donde mostró sus dotes artísticas junto con más de treinta y siete mil otros jóvenes. Finalmente ella fue la escogida entre todos los demás, y se decidió a comenzar definitivamente su carrera como cantante. El año siguiente se graduaría de la Universidad de Educación de Hokkaido.

2003 - 2005

Estuvo algunos meses escribiendo temas, hasta que decidió como su single debút el tema "Kesenai Tsumi" (Pecado Imborrable), compuesto por Susumu Nishikawa y escrito por la misma Nana. Para ayudar a su exposición SME Records decidió utilizar el tema como el primer tema de cierra de una nueva serie de anime transmitido por la cadena TBS, llamada Full Metal Alchemist, que tenía grandes expectativas de convertirse en todo un éxito. Al comenzar la serie esto fue claramente comprobado, y a esto se le atribuye como la principal razón de que "Kesenai Tsumi" haya sido un completo éxito, debutando en el puesto nº 14 de las listas de Oricon, con ventas superiores a las sesenta y cinco mil copias a nivel nacional.

Los trabajos posteriormente lanzados no se convirtieron en éxitos magistrales, pero el quinto sencillo titulado "KISS or KISS" logró recuperar algo las flojas entradas de Nana en las listas, al llegar al nº 11 de las listas de música de su país. La imagen de Nana transmitía un aire de niña Pop rock, igualmente considerado conservador, pero poco a poco su estilo e imagen irían evolucionando hasta llegar, con "KISS or KISS", al Punk pop y al GothLoli. Este último acaparó la atención de varios, en especial de sus fanáticas mujeres que la consideran un modelo de la moda a seguir. Debido a la notable subida de popularidad que experimentó debido a este cambio, desde aquí el GothLoli se convierte en una de las principales características en el estilo de Nana.

Un mes después, en julio de este mismo año, lanza su sencillo "Kanashimi no Kizu" (Cicatriz de Tristeza), segundo tema utilizado en Full Metal Alchemist, pero esta vez en un videojuego, y su primer álbum de estudio, lanzado en agosto y titulado "18 -eighteen-", obtuvo un éxito moderado, llegando al nº 16 de las listas de Oricon. Tras haber experimentado en vivo desde el mismo año de su debút, ya sea en actuaciones en televisión, presentaciones en tiendas, o apariciones en festivales, finalmente Nana realiza su primer concierto Nana Kitade Live Showcase '18-eighteen-' el 7 de septiembre del 2005 en el Shibuya-AX.

2006

Tras algunos meses de receso, en febrero del 2006 Nana regresa nuevamente lanzando un nuevo sencillo titulado "SLAVE of KISS", donde graba cuatro temas distintos con relación a los besos. En este sencillo Nana realiza su primer cover, de la canción "KISS" originalmente de la banda japonesa Princess Princess, y donde también graba por primera vez una canción completamente en inglés de su anterior trabajo "KISS or KISS".

A pesar de que sus ventas no son las mejores, la actividad de Nana se ve disminuída, pero eso no impide que en julio lanze al mercado un mini álbum de covers titulado "Cutie Bunny", que incluyó populares temas de interés para la joven, tanto de cantantes como de populares series de animación.

Este mismo mes su primer álbum álbum "18 -eighteen" es editado en los Estados Unidos por el sello de música asiática residente allí llamado Tofu Records, al cual le fue agregado su tema grabado en inglés. En agosto Nana viaja por primera vez a ese país, donde se presentó en una tienda de Virgin Megastore en San Francisco, y también asistió a una convención Otaku americana llamada Otakon, donde dio entrevistas para radios relacionadas al ambiente de la música japonesa en ese país. En octubre se lanza el segundo single de este año, "Kibou no Kakera" (Fragmentos de Esperanza), escogido primer tema de abertura para Demashita! Powerpuff Girls Z, versión de anime de la popular animación americana Las Chicas Superpoderosas. Su segundo álbum de estudio, titulado "I scream" fue finalmente lanzado en diciembre del 2006, y obtuvo un decepcionante debút en el nº 135 de las listas de Oricon, debido a que principalmente no tuvo ningún sencillo que pudiera considerarse un éxito, como los tuvo el anterior álbum. Poco después de esto Nana comienza su primera gira nacional nanalife LIVE, donde recorre varias locaciones a lo largo y ancho de su país.

2007

En el 2007, debido a las bajas ventas obtenidas por sus últimos trabajos, surgieron fuertes rumores de que el contrato de Nana Kitade con Sony llegaría a su final en poco tiempo. Una vez terminada su gira nacional, y varios meses de un receso, en el mes de julio la cantante viajó a Francia para presentarse en el Japan Expo 2007 de ese país, y en donde aparte de presentar su música también debutó como diseñadora, desfilando los trajes GothLoli que ella misma diseña en el evento llamado Laforet Harajuku.

Este mismo mes, es anunciado que Nana había grabado un nuevo tema, titulado "Antoinette Blue" -En el Japan Expo en Francia confesó que el título estaba inspirado en la reina María Antonieta de ese país-, el cual había sido escogido para ser parte de la serie de anime para TV Tokyo llamada D.Gray-man, como tema de cierre de ésta. Poco después sería anunciado que esta canción se convertiría en un nuevo sencillo, y finalmente fue anunciado su lanzamiento para el 5 de septiembre. "Antoinette Blue" debutó en el puesto nº 34 de las listas de Oricon la primera semana de su lanzamiento.


COMPARTIR ARTICULO:
Bookmark and Share
Japones Para Todos

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Publicar un comentario