El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

Máster Gratuito en Marketing Digital

CONSONANTES DOBLES OGERMINADAS


Las consonantes dobles se forman escribiendo un 'tsu' pequeño (っ) delante de la consonante en cuestión. Sólo se doblan las consonantes k, s, t, p.

Ejemplos: よっか (yokka, día 4 de mes), ざっし (zasshi, revista), だった (datta, pasado del verbo ser), にっぽん (nippon, Japón). La pronunciación es: yok-ka, zas-shi, dat-ta, nip-pon, es decir, la consonante suena dos veces.
En cuanto a las consonantes nasales ('m', 'n'), se doblan escribiendo ん delante. Ejemplos: おんな (on'na, mujer), うんめい (unmei, destino).
Al igual que en español, la 'n' ん se pronuncia 'm' delante de 'p' o 'b'. Ejemplos: せんぱい (senpai, fórmula de respeto a los que tienen un grado de estudio mayor), こんばん (konban, esta noche).


COMPARTIR ARTICULO:

Bookmark and Share
Japones Para Todos

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




2 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

hola, soy axel, de uruguay. y tengo una duda con resoecto a esto.
he visto el caracter "tsu" escrito luego de la "e". como para decir "eh?" o "qué?". ¿esto es correcto?

muchas gracias.

Axel, la letra "Tsu" con una e pequeña se lee "Tse" つぇ、son variables que exiten, asi pues tambiene se podria formar "ti" (てぃ) "she" (しぇ), etc, aunque esto es mas usado en katakana, tambien se suele ver en hiragana, pero no mucho.

Espero haberte ayudado..

Publicar un comentario

Máster Gratuito en Marketing Digital

Máster Gratuito en Marketing Digital