El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

Máster Gratuito en Marketing Digital

Diferencias entre "wa" y "Ga"


Wa y ga suelen ser las partículas más confusas en el aprendizaje del idioma japonés.
Una de las estrategias más utilizadas para la comprensión de la diferencia entre éstas partículas es mediante la formulación de dos preguntas:
1.¿Qué sucede?
2.¿Quién lo hace?
Para contestar la primera pregunta se utiliza Wa, que señala el tema.
Watashi wa tabemasu. "Estoy comiendo."
Watashi wa nemui desu. "Tengo sueño."
Para contestar la segunda pregunta se utiliza Ga, que indica el sujeto.
Ame ga futte imasu. "Está lloviendo." (Literalmente significa "La lluvia está cayendo")
Atama ga itai. "Me duele la cabeza."
Ambas partículas pueden usarse en una misma oración:
Watashi wa anata ga genki da to nozomimasu. "(Yo) Espero que (tú) te encuentres bien."
Watashi wa anata ga suki da yo. "(A mí) Me gustas (tú)."


Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />


2 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Pero en el caso de "yo estoy comiendo", ¿no contesta ambas preguntas?

¿Qué sucede? Watashi wa tabemasu.
¿Quién lo hace? Watashi ga tabemasu.

Publicar un comentario

Máster Gratuito en Marketing Digital

Máster Gratuito en Marketing Digital