El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

KIKU - Crisantemos

Los crisantemos son muy populares en Japón. En esta estación del año en Kanagawa (donde yo vivo) hay muchos tipos de crisantemos por todas partes.





Los que tienen la gente en sus patios traseros o pequeños jardines, son del tipo de flores más pequeñas, como los que se pueden ver en las fotos de la derecha, y la de abajo .Existe una amplia variedad en cuanto a colores, y de diferentes tamaños y formas.





Hay un amante de los crisantemos en mi ciudad, que cada año cultiva una variedad de ellos, que es más grande de tamaño.


Esta flor, que es llamada crisantemo grande o de exhibición, es la que se muestra en la foto de la derecha, y la flor debe ser más grande de 18 cms. de diámetro.

Una técnica que se utiliza para su cultivo consiste en cortar una planta, y atar de tres en tres sus tallos, de modo que las flores consigan el mismo tamaño y la mejor forma.

Los amantes de los crisantemos, invierten el año entero y un gran esfuerzo en cultivar estas flores maravillosas, ( ¡aunque yo no sé mucho sobre su cultivo! ) preparando el suelo, el atado, la forma, el cuidado de la planta en invierno, y el cuidado en verano, la cantidad justa de agua, los fertilizantes, y cuidándolas del ataque de insectos y de enfermedades o parásitos de estas plantas. Los crisantemos de las fotos de arriba y de ésta de la izquierda son altos, pero hay también la variedad de los cortos. Una flor es una planta completa.

Hay diversos estilos de presentar los crisantemos, como atar o unir sus tallos semejando el kimono de una muñeca, para conducir el crecimiento de sus tallos, o la repetición de atar los brotes del centro, permitiendo que crezcan los tallos laterales y que florezcan centenares de flores a partir de una planta “que desborda” del recipiente.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Publicar un comentario