El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

Bienvenidos a "El Rincón de Teshimide"

Si Deseas Aprender el idioma Japones desde cero, aqui te damos los materiales para que lo logres de una manera rapida, facil y muy amena. Y si ya eres estudiante del idioma japones, cliquea aqui.

Conversaciones en Japones

Una coleccion de conversaciones que te ayudaran mucho en el aprendizaje del idioma japones ya que son charlas de la vida diaria. Cada conversacion esta devidamente romanizada y traducida. A practicar .

Solo Audio

Si ya tienes un conocimiento del idioma japones a nivel basico, esta seccion te va a ayudar mucho para entender mas el japones solamente oyendolo. Esta es la mejor manera de aprender un idioma nuevo

ROMS

Esta seccion es para todos los juegofilos, a continuacion les ofrecemos una losta de 100 Roms de los titulos mas jugados en el mundo, ademas tambien podras bajarte juegos para aprender diferentes idiomas. Disfrutalo.

Aprendiendo Kanjis

Aprende en tiempo record a escribir Kanjis. Cada Video contiene la descripcion del kanji, significados orden de trazo y un video explicativo. Con tanto material ya no tienes excusa para empezar a estudiar este interesante idioma.

Máster Gratuito en Marketing Digital

Minna ni Nihongo II CDs


A continuacion pongo a su disposicion los cuatro cds del segundo libro de Minna no Nihongo, muchisimos me han escrito pidiendome este libro, aqui se los dejo para que nunca dejen de precticar japones.


Minna_no_Nihongo_II_-_CD1
Minna_no_Nihongo_II_-_CD2
Minna_no_Nihongo_II_-_CD3
Minna_no_Nihongo_II_-_CD4

COMPARTIR ARTICULO:
Bookmark and Share
Japones Para Todos

Dirty Japanese+


Dirty Japanese o "Japones Sucio" es un libro dirigido a todo el que tenga deseo de aprender lo que es Japones informal (No es necesario tener conocimientos de japones para su uso, pero se aconseja)

El libro esta en ingles, pero igual es muy util para aprender japones informal.

Descargar Dirty Japanese


COMPARTIR ARTICULO:
Bookmark and Share Japones Para Todos

Setsubun - 節分


El Setsubun (節分) es una celebración japonesa llevada a cabo el día antes del comienzo de una nueva estación del año. El nombre significa literalmente "separación de estaciones", pero en general el término hace referencia al Setsubun de Primavera, llamado correctamente Richun (立春?), celebrado anualmente el día 3 de febrero. En asociación con el Año Nuevo Chino, el Setsubun de Primavera puede ser considerado como un tipo de Nochevieja, y además está acompañado por un ritual especial para limpiar toda la maldad del año anterior y alejar los demonios en el nuevo año. Este ritual es conocido como mamemaki, literalmente dispersar habichuelas.

COMPARTIR ARTICULO:
Bookmark and Share
Japones Para Todos

Haiku



El haiku (俳句?), derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.

Orígenes

Cuando la escritura china llegó a Japón, aproximadamente en el siglo VIII de nuestra era, en pleno esplendor de la dinastía Tang, ya tenía más de 20 siglos de historia. En ese momento Japón salió de la prehistoria y comenzó la producción de su rica literatura. La poesía china clásica tuvo una gran influencia en la literatura japonesa y el estilo de los poetas chinos fue muy imitado. Los orígenes directos del haikú están en el haikai. El haikai es una forma poética marcada, ya que generalmente su contenido se basa en lo cómico y lo divertido. Al pasar el tiempo, el haikai se asoció a otro estilo de composición poético llamado Renga, formándose así una derivación del Renga, el Haikai-no-Renga. El Haikai-no-Renga era una sucesión de poemas Haikai, manteniendo su estilo.
El primer poema que iniciaba esta sucesión se denominaba Hokku. Matsuo Bashō, poeta muy afamado en el arte del haikai, separó el primer poema del Haikai-no-Renga (el Hokku) y por ende lo independizó del Renga, dándole al Haikai o Hokku una personalización estética y expresiva. Pero Basho también llamaba Haiku al Hokku . Esto hizo que en los inicios, el Hokku fuera lo mismo que el Haiku.
Pero con el paso del tiempo, poetas como Masaoka Shiki separaron sustancialmente el haiku del Hokku, conservando este último la vis "cómica", mientras el haiku adquiría un carácter espiritual.

Características

El haikai o haiku tradicional consta de 17 moras (unidad lingüística de menor rango que la sílaba) dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 moras, sin rima. Suele contener tanto una palabra clave denominada kigo (季語?)(cuarto idioma), que indica la estación del año a la que se refiere, como una cesura, o pausa verbal, conocida como kire, que separa a un haiku en dos imágenes contrastantes.
Tradicionalmente el haiku, así como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Muy influido por la filosofía y la estética del zen, su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere la libertad y con ésta la eternidad.

Haiga
Con el fin de acompañar el haiku, muchos poetas realizan una pintura, generalmente sin demasiada perfección. Matsuo Basho fue el primer poeta en adoptar esta forma del haiku, que hoy domina en las grandes esferas de este género.

Haijin
Es el nombre que se da al autor de un haikai o haiku. Los Haijin más importantes de la historia de Japón son Matsuo Bashō, Yosa Buson, Kobayashi Issa, Usuda Arô, Masaoka Shiki, Uejima Onitsura, Ritsurin Issekiro, Arakida Morikate, Yamasaki Sokan, Ihara Saikaku (también llamado Ibara Saikaku), entre otros.

Mujer en el haiku
Muchas poetisas surgieron por todo el país, entre las que destacan algunos nombres como Den Sute-jo, Sonome, Shushiki y sobre todo Chiyo ni (千代尼), considerada la mejor creadora de haiku.

El haiku en la literatura occidental
El haiku fue muy utilizado por el budismo zen para transmitir sus preceptos, pero su influencia llegó al mundo occidental y marcó a famosos poetas del siglo XX, particularmente a través de Eiji Yoshikawa, marcando una vía de influencia de la literatura japonesa en Occidente. Así, hoy en día es, por ejemplo, reconocida la curiosa destreza del Presidente europeo, Herman Van Rompuy, escribiendo haikus, por los que cultiva de hace tiempo su afición.

El haiku en la literatura en español
En México destaca la obra de José Juan Tablada (Al sol y bajo la luna, 1918), Efrén Rebolledo, Rafael Lozano, José Rubén Romero, Francisco Monterde y José María González de Mendoza. Para la divulgación del género fue esencial la labor de Octavio Paz, que en 1956, en colaboración con Eikichi Hayashiya, publicó una traducción de uno de los clásicos del género, Oku no Hosomichi de Matsuo Bashō.
En la Argentina cultivaron ocasionalmente el haiku, entre otros, Jorge Luis Borges y Álvaro Yunque.Otros autores argentinos más recientes, como Rafael Roldán Auzqui, mantienen el interés en el género (Haikus a flor de voz, 1997).
El uruguayo Mario Benedetti publicó una obra dedicada al género, Rincón de Haikus, en 1999.
En el Perú, el país de mayor población de inmigrantes japoneses de habla hispana, el haiku tiene una presencia importante. El más renombrado haijin peruano es José Watanabe Varas, que aprendió esta disciplina de su progenitor, Harumi Watanabe. Sus poemarios más célebres son Álbum de familia (1971), Historia Natural (1994) y Banderas detrás de la niebla (2006).
En el campo de la música, destaca la composición Koi no uta: tres haikus para voz cantada y cordófono pulsado (2002) del colombiano Johann Hasler, basada en haikus japoneses del siglo X.
En España, entre otros, cultivan el haikai o haiku los poetas Llorenç Vidal y Eulogio Díaz del Corral, tanto en castellano como en catalán-mallorquín.

COMPARTIR ARTICULO:
Bookmark and Share
Japones Para Todos

Kabuki


El kabuki (歌舞伎?) es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.
Los caracteres kanji individuales, leídos de izquierda a derecha, significan cantar (歌 ka), bailar (舞 bu), y habilidad (伎 ki). Frecuentemente se traduce kabuki como "el arte de cantar y bailar". Existen sin embargo, caracteres ateji que no reflejan la etimología actual, y que la palabra kabuki se cree que en realidad está derivada del verbo kabuku, que significa "inclinarse", o "estar fuera de lo ordinario", de modo que el significado de kabuki puede ser interpretado también como teatro "experimental" o "extraño".


HISTORIA

1603-1629: Kabuki femenino
La historia del kabuki comenzó en 1603, cuando Izumo no Okuni, una miko del Santuario Izumo, comenzó a realizar un nuevo estilo de danza dramática en las riberas secas del río Kioto. Las ejecutantes femeninas interpretaban tanto los papeles femeninos como masculinos en situaciones cómicas de la vida cotidiana. Este estilo se hizo popular de una manera casi instantánea, tanto así que incluso se le pidió a Okuni que hiciera su interpretación frente a la Corte Imperial. Dado el rotundo éxito, no tardaron en aparecer rivales, y el kabuki nació como un conjunto de drama y danza ejecutado por mujeres, una forma muy diferente de su encarnación moderna. Muchas de las ejecuciones en este período fueron de carácter indecente, las ejecuciones sugestivas eran realizadas por muchas imitadoras; estas actrices estaban comúnmente disponibles para la prostitución, y los miembros masculinos de la audiencia podían requerir libremente de los servicios de estas mujeres. Por esta razón, el kabuki era también escrito como 歌舞妓 (prostituta cantante y bailarina) durante el período Edo.

1629-1652: Jóvenes masculinos kabuki
La atmósfera escandalosa y en ocasiones violenta de las ejecutantes de kabuki atrajo la atención del shogunato Tokugawa, y en 1629 las mujeres fueron expulsadas de los escenarios con el supuesto propósito de proteger la moral pública. Algunos historiadores sugieren que el gobierno estaba preocupado dado que la popularidad del kabuki dramatizaba la vida cotidiana (en vez del pasado heroico) y dio a conocer escándalos recientes, algunos de los cuales involucraban a oficiales del gobierno.

Romance entre un hombre y una joven, probablemente un actor kabuki.
Puesto que el kabuki ya era tan popular, los actores jóvenes masculinos tomaron el lugar de las mujeres. Junto con el cambio de los ejecutantes, el género cambió a su vez el énfasis de la ejecución: la tensión creciente fue puesta más en el drama que en la danza. Estas actuaciones resultaron igualmente obscenas, y muchos actores estaban también disponibles para la prostitución (incluso para clientes homosexuales). Las audiencias se alborotaban frecuentemente, y de vez en cuando explotaban las reyertas, en ocasiones para requerir los favores de un joven actor atractivo en particular, llevando al shogunato a prohibir también las actuaciones de actores jóvenes en 1652.

Después de 1653: Hombres kabuki

Desde 1653, sólo hombres maduros podían realizar kabuki, lo que se convirtió en una forma sofisticada y altamente estilizada llamada yarō kabuki (野郎歌舞伎, "Kabuki de hombres"). Esta metamorfosis de estilo estaba altamente influenciada por el teatro cómico KYOUJEN (狂言), que fue extremadamente popular en este tiempo. Hoy en día el "yarō" ha decaído, pero no fue hasta recientemente que los roles interpretados en el kabuki eran ejecutados sólo por hombres. Los actores que se especializaban en interpretar papeles de mujeres eran conocidos como onnagata u oyama (ambos se escriben 女形). Los onnagata comúnmente provenían de familias especializadas en este estilo. Otros dos roles principales eran aragoto (荒事, estilo áspero) y wagoto (和事, estilo suave).


1673-1735: El período Genroku

Durante la era Genroku el kabuki prosperó. Las estructuras donde se llevaban a cabo las funciones kabuki fueron formalizadas durante este período, así como muchos otros elementos de estilización. Se determinaron los diferentes tipos de personajes convencionales. Durante este período estuvieron asociados los teatros kabuki y ningyō jōruri (人形浄瑠璃) — la forma elaborada del teatro de marionetas que luego se dio a conocer como bunraku—, y cada uno influenció el desarrollo del otro. El famoso dramaturgo Chikamatsu Monzaemon, uno de los primeros dramaturgos profesionales del kabuki, produjo varios trabajos influyentes, aunque su pieza más conocida y significativa, Los amantes suicidas de Sonezaki (Sonezaki Shinjū, jp: 曾根崎心中), fue escrita para ejecutarse en el bunraku. Como muchas obras bunkaru sin embargo, esta fue adaptada al kabuki, y esta encontró muchos imitadores —esta y otras obras causaron imitaciones de suicidios en la vida real por lo que el gobierno prohibió los shinju mono (obras sobre suicidios dobles de amantes) en 1723. Ichikawa Danjuro quien también vivió en este período, se le acredita el desarrollo de la pose mie y el maquillaje kumadori que asemeja una máscara

A mediados del siglo XVIII, el kabuki dejó de ser el favorito de la época, y el bunraku tomó su lugar como la primera forma de entretenimiento de tarima entre las clases sociales bajas. Esto se debió en gran medida al surgimiento de varios dramaturgos bunraku exitosos en ese período. Se dieron pocos desarrollos en el kabuki hasta el final de ese siglo, cuando comenzó a resurgir.

El kabuki después de la Restauración Meiji

El enorme cambio cultural que comenzó en 1868 tras la caída del shogunato Tokugawa, la eliminación de la clasesamurái, y la apertura de Japón hacia los productos e ideas de Occidente contribuyeron a encender la chispa que marcó el resurgimiento del kabuki. Mientras que la cultura luchaba para adaptarse a su nueva carencia de aislamiento, los actores se esforzaron por aumentar la reputación del kabuki entre las clases altas y adaptar los estilos tradicionales a los gustos modernos. Los intentos en este sentido rindieron frutos; en una ocasión, se le dio una función alEmperador Meiji

Muchas casas kabuki fueron destruidas por bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y las fuerzas de ocupación prohibieron esporádicamente las ejecuciones de kabuki después de la guerra. Sin embargo, en el año 1974 la prohibición fue levantada, y las funciones comenzaron una vez más.


El kabuki en la actualidad

En el Japón moderno, el kabuki continúa siendo relativamente popular; es el más popular de los estilos tradicionales de drama japonés, y sus actores estelares aparecen con frecuencia en papeles de cine y televisión. Por ejemplo, el bien conocido onnagata Bando Tamasaburo V ha aparecido en varios papeles en diferentes obras (no kabuki) y películas; en ocasiones en papeles femeninos.

Algunas compañías teatrales actualmente utilizan actrices en los papeles onnagata, y la Ichikawa Kabuki-za (una compañía de sólo actrices) fue formada después de la Segunda Guerra Mundial. En el 2003, se erigió una estatua de Okuni cerca del distrito de Pontochō de Kioto.Kabiki según Yakovlev Shalyapin.

El kabuki se encuentra en la lista de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la Unesco desde el 24 de noviembre del 2005.


Elementos del kabuki

El kabuki utiliza una extensión adicional del escenario conocida como hanamichi (花道; literalmente camino florido), una calzada que se extiende hasta la audiencia en donde se hacen las entradas y salidas dramáticas. Los teatros y escenarios kabuki se han ido sofisticando tecnológicamente de forma constante, y entre las innovaciones se encuentran las puertas y escenarios giratorios, introducidos en el siglo XVIII, mejorando en gran medida la escenografía en las obras kabuki.

En el kabuki, así como en otras ejecuciones de arte japonés, los cambios de escenografía son en ocasiones realizados a mitad de escenas, mientras los actores continúan en el escenario y las cortinas se mantienen abiertas. Los encargados de añadir y quitar objetos del escenario son conocidos como kuroko (黒子), van siempre vestidos completamente de negro y son tradicionalmente considerados "invisibles".

Existen tres categorías principales de obras kabuki: jidaimono (時代物, "histórica", o pre-historias del período Sengoku), sewamono (世話物, "doméstico", o pos-historias del período Sengoku), y shosagoto (所作事, piezas de danza).

Algunas características importantes del teatro kabuki incluyen el mie (見得), en el cual el actor toma una pose pintoresca para establecer su personaje. El keshō, o maquillaje, provee un elemento de estilo fácilmente reconocible incluso por aquellos que no están familiarizados con esta forma de arte. El polvo de arroz es utilizado para crear la base blanca conocida como oshiroi, y el kumadori realza o exagera las líneas faciales para producir animales dramáticos o máscaras sobrenaturales para los intérpretes

COMPARTIR ARTICULO:

Bookmark and Share
Japones Para Todos

LISTA ROMS NINTENDO DS 0901 - 1000


http://www.megaupload.com/?d=VEW621X7
0901 - Bubble Bobble Double Shot (EU)(M6)

http://www.megaupload.com/?d=30FV1UNF
0902 - Shrek - Smash n' Crash Racing (EU)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=LVAQMLU4
0903 - Kotoba no Puzzle - Mojipittan DS (JP)

http://www.megaupload.com/?d=GFJDEL76
0904 - Yu-Gi-Oh! Duel Monsters World Championship 2007 (JP)(M6)

http://www.megaupload.com/?d=ZQI4W80J
0905 - Danny Phantom - Urban Jungle (EU)(M4)

http://www.megaupload.com/?d=YZ0MOW9C
0906 - Rayman Raving Rabbids (EU)(M6)

http://www.megaupload.com/?d=8Z9OAJVH
0907 - Survival Kids - Lost in Blue 2 (JP)
http://www.megaupload.com/?d=XTE7REZW
0908 - Theme Park DS (JP)(M6)

http://www.megaupload.com/?d=H1527G2R
0909 - Phoenix Wright Ace Attorney - Justice For All (EU)(M3)

http://www.megaupload.com/?d=JPIUDPLQ
0910 - Mind Quiz - Your Brain Coach (US)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=TGIUIG2M
0911 - Spectrobes (US)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=UM3QYTDB
0912 - Party Carnival (EU)

http://www.megaupload.com/?d=B3SY4X73
0913 - KuruKuru Princess - Figure de KiraKira Koori no Angel (JP)
http://www.megaupload.com/?d=018L14E5
0914 - Karasawa Shunichi no Zettai ni Ukeru!! Zatsugakuen DS (JP)

http://www.megaupload.com/?d=2IUBMJ46
0915 - KuruPoto (JP)
http://www.megaupload.com/?d=QCVW6P4J
0916 - Konami Classics Series - Arcade Hits (JP)

http://www.megaupload.com/?d=FLWL9UZJ
0917 - Flipper Critters (EU)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=LCI1WGVT
0918 - Tokimeki Memorial - Girl's Side - 1st Love (JP)

http://www.megaupload.com/?d=127OFDAR
0919 - TMNT (US)(M5)
http://www.megaupload.com/?d=D3YTYJE3
0920 - Catz (JP)

http://www.megaupload.com/?d=64GX3KZB
0921 - Puzzle Series Vol. 10 - Hitori (JP)
http://www.megaupload.com/?d=2PLAC44H
0922 - Puzzle Series Vol. 11 - Nurikabe (JP)

http://www.megaupload.com/?d=01GLG5ZQ
0923 - Puzzle Series Vol. 12 - Akari (JP)

http://www.megaupload.com/?d=2678D7NR
0924 - Bionicle Heroes (JP)

http://www.megaupload.com/?d=41L0OW46
0925 - Kaseki Chou Shinka Spectrobes (JP)

http://www.megaupload.com/?d=7E2F25OK
0926 - Phoenix Wright - Ace Attorney Justice for All (EU)(M2)

http://www.megaupload.com/?d=LVZV79ZB
0927 - Bomberman Story DS (JP)

http://www.megaupload.com/?d=HN4M23FF
0928 - Front Mission - 1st (JP)

http://www.megaupload.com/?d=Y7D7YHT2
0929 - Quickspot (US)

http://www.megaupload.com/?d=BESSZHAR
0930 - Bomberman Land Touch! (EU)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=KJ8AR887
0931 - Lionel Trains On Track (EU)(M5)
http://www.megaupload.com/?d=0QC8TD8C
0932 - Major League Baseball 2k7 (US)

http://www.megaupload.com/?d=03O1KC9T
0933 - Herbie Rescue Rally (US)(M4)
http://www.megaupload.com/?d=N4234PQU
0934 - Custom Robo Arena (US)

http://www.megaupload.com/?d=DH25YCPG
0935 - Crayon Shin-chan Arashi o yobu Nutte Crayo-n Daisakusen! (JP)

http://www.megaupload.com/?d=RMUY7U5C
0936 - Puzzle Quest - Challenge of the Warlords (US)

http://www.megaupload.com/?d=5MTZD9N7
0937 - Steel Horizon (US)

http://www.megaupload.com/?d=T6DXIXGU
0938 - Theme Park (US)(M6)
http://www.megaupload.com/?d=LU8DK9T6
0939 - Lost in Blue 2 (US)(M6)
http://www.megaupload.com/?d=Q3VJ70TZ
0940 - Yu-Gi-Oh! World Championship 2007 (US)

http://www.megaupload.com/?d=RBVSEGF6
0941 - Gekifu Bakegyamon - Ayakashi Fighting (JP)

http://www.megaupload.com/?d=YFI5LEDY
0942 - Alex Rider - Stormbreaker (EU)(M4)

http://www.megaupload.com/?d=B5OY0LJD
0943 - Dragon Ball Z - Harukanaru Gokou Densetsu (JP)

http://www.megaupload.com/?d=YCS08KZL
0944 - Gunpey DS (EU)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=TLGSAWOG
0945 - Meet the Robinsons (US)

http://www.megaupload.com/?d=KBSZFMGK
0946 - SpongeBob SquarePants to Nakama Tachi (JP)

http://www.megaupload.com/?d=DUSSX24U
0947 - Gakken DS - Otona no Gakushuu Kintaichi Sensei no Nihongo Lesson (JP)
http://www.megaupload.com/?d=HX1VRXYM
0948 - Avatar - The Legend of Aang (EU)(M4)
http://www.megaupload.com/?d=J4W2A9N9
0949 - Tamagotchi Connexion - Corner Shop 2 (EU)(M5)
http://www.megaupload.com/?d=R8FEOP0Q
0950 - Yu-Gi-Oh! GX - Spirit Caller (EU)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=G4OJA9MJ
0951 - Tottoko Hamutaro Haai! Hamu-Chans no Hamu Hamu Challenge! Atsumare Haai! (JP)

http://www.megaupload.com/?d=BK4LK28S
0952 - Tossa no Keisanryoku Shunkan Sokutou - Keisan DS Training (JP)

http://www.megaupload.com/?d=KKCARMDA
0953 - Unou Tanren UnoTan DS - Shichida Shiki Otona no Shun Kan Training (JP)
http://www.megaupload.com/?d=O7CN6V73
0954 - Negima! Chou Mahora Taisen Chuu - Checkiin Zenin Shuugou! Yappari Onsen Kichaimashitaa (JP)

http://www.megaupload.com/?d=XB2TX08O 0955 - Pogo Island (EU)
http://www.megaupload.com/?d=6RQJ8EFP
0956 - Best Friends - Dogs & Cats (EU)(M2)

http://www.megaupload.com/?d=GWTINXPY
0957 - Meet the Robinsons (EU)(M6)

http://www.megaupload.com/?d=3GXR719C
0958 - Oishinbo - DS Recipe Shuu (JP)
http://www.megaupload.com/?d=P8UZW952
0959 - Battleship - Connect Four - Sorry! - Trouble Game (US)

http://www.megaupload.com/?d=60ZTV6W8
0960 - Digimon Story Moonlight (JP)

http://www.megaupload.com/?d=3ZSJANKB
0961 - Digimon Story Sunburst (JP)

http://www.megaupload.com/?d=OWDCBY5Y
0962 - Dogz (EU)(M5)
http://www.megaupload.com/?d=XJXPW71J
0963 - Lunar Knights (EU)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=75ZDWJGF
0964 - Pogo Island (US)

http://www.megaupload.com/?d=JDKCN3S0
0965 - Mind Quiz - Your Brain Coach (EU)(M5)
http://www.megaupload.com/?d=0NMGGJH8
0966 - Tamagotchi no Appare! Niji-Venture (JP)

http://www.megaupload.com/?d=C2K73NPN
0967 - Simple DS Series Vol. 13 - Ijoukishou wo Tsuppashire - The Arashi no Drift Rally (JP)

http://www.megaupload.com/?d=1L1CKATD
0968 - Puzzle Series - Jigsaw Puzzle Oden-Kun 2 (JP)

http://www.megaupload.com/?d=WAJUOGUP
0969 - Puzzle Series Vol.13 - Kanji Puzzle (JP)

http://www.megaupload.com/?d=7AKAUQWE
0970 - TOEIC - Test DS Training (JP)

http://www.megaupload.com/?d=X1QXN8NP
0971 - Gamics Series Vol. 1 - Yokoyama Mitsuteru - San Goku Shi - Vol. 3 - Sanko no Rei (JP)
http://www.megaupload.com/?d=NX7K1HLN
0972 - Shakugan no Shana DS (JP)

http://www.megaupload.com/?d=6DY4TGCG
0973 - Eigo ga Nigate na Otona no DS Training - Motto Eigo Zuke (JP)

http://www.megaupload.com/?d=CQLP6NW2
0974 - Wiffle Ball (EU)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=WYGEF9EQ
0975 - Kokoro ga Uruou Birei Aquarium DS - Tetra - Guppy - Angelfish (JP)

http://www.megaupload.com/?d=SFSNQNLC
0976 - Kokoro ga Uruou Birei Aquarium DS - Kujira - Iruka - Penguin (JP)

http://www.megaupload.com/?d=HHGCX7R0
0977 - Honeycomb Beat (US)

http://www.megaupload.com/?d=H4VP4J75
0978 - Konami Classics Series - Arcade Hits (US)

http://www.megaupload.com/?d=E49Q22BM
0979 - Purr Pals (US)

http://www.megaupload.com/?d=0EI10HO1
0980 - Kageyama Method - Dennou Hanpuku - Tadashii Kanji Kaki to Rikun (JP)

http://www.megaupload.com/?d=JXJDUXDZ
0981 - Watashi no Happy Manner Book (JP)

http://www.megaupload.com/?d=5WPE1OSQ
0982 - Shin Sangoku Musou DS - Fighter's Battle (JP)

http://www.megaupload.com/?d=QBR8MVN2
0984 - Meitantei Conan - Tantei Ryoku Trainer (JP)
http://www.megaupload.com/?d=BVVMTBO3
0985 - Cake Mania (US)

http://www.megaupload.com/?d=KZ255QY5
0986 - Pokemon Ranger (EU)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=293LJGMI
0987 - Atama de DO! - Kotenko Kotenko (JP)

http://www.megaupload.com/?d=EK70TGM9
0988 - Katekyoo Hitman Reborn! DS - Shinuki Max! Vongola Carnival!! (JP)

http://www.megaupload.com/?d=YH6JNNI5
0989 - Oide yo Doubutsu no Mori (v01) (JP)

http://www.megaupload.com/?d=O4GNG5O7
0990 - Mario Kart DS (KS)

http://www.megaupload.com/?d=GY3FXC8X
0991 - Pokemon Dash (KS)

http://www.megaupload.com/?d=GXLUX809
0992 - Powerful Proyagu Begins (KS)

http://www.megaupload.com/?d=5EQ48M5X
0993 - Gyakuten Saiban 4 (JP)

http://www.megaupload.com/?d=9YDS1BIG
0994 - Taitsu-Kun - Joushi ga Okori-nikui Sawayaka Manners (JP)

http://www.megaupload.com/?d=EO9WHH3P
0995 - Mario vs. Donkey Kong 2 - MiniMini Daikoushin! (JP)

http://www.megaupload.com/?d=5I0M4FHO
0996 - Gyakuten Saiban Jiten (JP)

http://www.megaupload.com/?d=C59TOH0Q
0997 - Uno 52 (EU)(M5)
http://www.megaupload.com/?d=E693MX4Q
0998 - Harvest Moon DS (EU)(M5)

http://www.megaupload.com/?d=OGBJGSC8
0999 - Monster House (EU)

http://www.megaupload.com/?d=XAY5IRTZ
1000 - Hotel Dusk - Room 215 (EU)(M5)

COMPARTIR ARTICULO:

Bookmark and Share
Japones Para Todos

Máster Gratuito en Marketing Digital

Máster Gratuito en Marketing Digital