El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

Máster Gratuito en Marketing Digital

Setsubun - 節分


El Setsubun (節分) es una celebración japonesa llevada a cabo el día antes del comienzo de una nueva estación del año. El nombre significa literalmente "separación de estaciones", pero en general el término hace referencia al Setsubun de Primavera, llamado correctamente Richun (立春?), celebrado anualmente el día 3 de febrero. En asociación con el Año Nuevo Chino, el Setsubun de Primavera puede ser considerado como un tipo de Nochevieja, y además está acompañado por un ritual especial para limpiar toda la maldad del año anterior y alejar los demonios en el nuevo año. Este ritual es conocido como mamemaki, literalmente dispersar habichuelas.

COMPARTIR ARTICULO:
Bookmark and Share
Japones Para Todos

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




2 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Hola:

Gracias por visitar mi blog. El tuyo está muy interesante, me ha gustado. Lo visitaré a menudo.

Un saludo desde España.

Nos parece interesante su página y la difusión que hace de la cultura japonesa. Por nuestra parte lo invitamos a conocer la revista de literatura oriental Gran Garabaña disponible en www.grangarabana.com. En esta ocasión contamos con un especial de reseñas y traducciones de literatura japonesa que le podría gustar. Esperamos su visita y comentarios.

Publicar un comentario

Máster Gratuito en Marketing Digital

Máster Gratuito en Marketing Digital