El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

Máster Gratuito en Marketing Digital

Cambios en el NOKEN


El primer cambio que se ha omplementado es que pasa a tener 5 niveles, siendo el N3 un nivel intermedio entre el N4 y el N2 (antiguos 3kyû y 2kyû), lo cual viene muy bien, porque el salto entre ambos era bastante importante. Comparándolo por ejemplo en el número de kanjis, el número estimado para el 3kyû es de 300, y el del 2kyû de 1000.


Los niveles de dificultad se mantienen, salvo en el N1, que aumenta su complejidad.

Los exámenes de los 3 primeros niveles (N1-N3) se podrán hacer 2 veces al año (Julio y diciembre).

Otro de los cambios más significativos es la manera de aprobar el examen. Anteriormente bastaba con un cómputo general del 60% aprobado. Ahora es necesario aprobar cada una de las partes.

Además de esto, han decidido darle un lavado de cara a las partes del examen. Las habilidades que se van a medir siguen siendo las mismas, pero han unificado varias secciones, aumentado la duración de algunas partes, y han incluido nuevos tipos de ejercicios.

Así, para los niveles N3-N5 el examen va a constar de 3 apartados : vocabulario, lectura - gramática, y comprensión auditiva, y en los N1-N2 se unifican las partes de lectura y la de gramática y vocabulario (se pasa a tener 2 secciones).

Por otro lado, en la parte de comprensión auditiva, los tipos de preguntas van a ser distintos a los que siempre habían hecho (un multiple choice con imágenes, y otro con respuesta múltiple que había que elegir entre varias afirmaciones que enunciaban al final de cada pregunta) y en los apartados de lectura/gramática/vocabulario, van a aparecer por lo menos 5 tipos nuevos de preguntas.

¿Qué les parecen los cambios implementados? En lo personal que Cambien más las preguntas me parece excelente, porque llegaba a ser en algunos casos un poco monótono. El hecho de que haya que aprobar cada una de las partes por separado no es muy agradable, ya que en lo que es audio ando un poco debil y ni que decir de la la parte de comprensión lectora, pero entiendo que si quieres demostrar que has alcanzado un cierto nivel de habilidad, se tiene que notar en todos los aspectos (y eso de demuestra aprobando todos). Esto no es razon para desanimarnos sino para seguir esforzandonos cada vez mas en el estudio de este idioma que tanto nos apasiona.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Publicar un comentario

Máster Gratuito en Marketing Digital

Máster Gratuito en Marketing Digital