El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

Curiosidades

El ciclo de vida en Japon.

El tiempo de vida de promedio de los japoneses gira alrdedor de los ochenta años de edad. La edad promedio en que se casaron las parejas que puedes ver al viajar a Japon oscila entre los 28.5 años de edad para los hombres y los 26.5 años para las mujeres.

Lo típico en las familias japonesas es que tengan uno o dos niños como máximo. Debido a que las familias se proponen el objetivo de tener niños a una edad adulta, generalmente ellos se tienen cuando la pareja ya esta cerca de sus cuarenta años de edad.

Debido a que en Japon generalmente el hombre consigue el empleo y trabaja mientras que la mujer se dedica a las labores domésticas, lo usual es que una vez el hombre llega a la edad de 60 a 65 años de edad, se jubila y se dedica a disfrutar la vida junto con su esposa los años que faltan.

Al viajar a Japon verás personas que trabajan mucho, son éstas las hormigas trabajadoras que tanto tipifican las personas que tienen alguna impresión sobre la vida japonesa. En las familias con éstas características, generalmente la vida de familia pasa a un segundo plano mientras que el trabajo absorbe todas las facetas de la vida del trabajador.

Sin embargo, en los últimos tiempos esta tendencia ha cambiado. Los japoneses ya cada vez aprenden a dedicarle mas tiempo a otras facetas diferentes de la vida diferentes al empleo. Es por ello que ahora la vida familiar esta recibiendo más atención y éstas personas dedican más tiempo para actividades que les reporten descanso y placer.

Especial atención en los niños:

Al viajar a Japon verás que la vida de los japoneses gira alrededor de sus hijos. Incluso los festivales ancestrales donde se oraba por los niños todavía son celebrados en los días de hoy.

En estos días se celebra el festival de Shicigo-San, un festival heredado de las tradiciones budistas que busca orar por los hijos que se encuentran en las edades de los niños las edades de 3 y 5 años, de las niñas en las edades de 3 y 7 años. Este festival es celebrado en la fecha 15 de Noviembre y es uno de los eventos a los que puedes asistir al viajar a japon.

También se celebra el festival de los muñecos en la fecha de tres de Marzo para las niñas y para los niños éste mismo festival se celebra el día 5 de Marzo. Esta celebración se utilizaba tradicionalmente para orar y celebrar por los niños, pero en los días de hoy se extendido hasta el punto de que ahora se celebra para todos los niños en general.

Los niños en Japon comienzan la escuela en las edades de 6 a 7 años de edad, en este punto la educación se convierte en el punto más importante y en el que prestan más atención la familia japonesa.

La educación en Japon se divide en seis años de educación elemental donde los niños aprenden todo lo básico que se debe aprender en ésta época de la vida: se aprende a leer y escribir, las operaciones básicas de aritmética, a relacionarse con las personas, a madrugar y seguir un horario, etc.


COMPARTIR ARTICULO:
Bookmark and Share
Japones Para Todos

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




2 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Hermano tienes que pasarte pot mi blog, te dejo mi correo, me intereso mucho el tuyo, ya que estodui japones en una academia de lenguas, y me tengo que aprender los 1500 kanjis basicos jeje, sales te dejo, sayonara.

Dusseldor san

http://dusseldor.blogspot.com
torbellino.loco@gmail.com

El idioma japones es muy interesante yo vivo en japón y hago pate de este grupo que esta creciendo a nivel mundial:

http://negocioageljapon.wordpress.com/

Publicar un comentario