El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

Máster Gratuito en Marketing Digital

FURIGANA


Se conoce como furigana (振り仮名, furigana?) a la escritura ruby japonesa. El término furigana está formado por el verbo furu (añadir, adjuntar) y (kana>) gana (escritura silábica hiragana o katakana). La escritura furigana está formada, pues, por caracteres kana (hiragana o bien katakana) de pequeño tamaño que se colocan junto a un kanji u otro carácter para indicar su pronunciación.

* En la escritura vertical se colocan a la derecha del carácter.
* En la escritura horizontal están situados encima del carácter.

Se emplean en los siguientes casos:

* En libros escritos para niños que no dominan la lectura de los kanji, así como en algunos manga (cómics japoneses). En estos últimos, el furigana se puede usar también como recurso expresivo, para indicar lo que un personaje piensa o quiere decir en realidad.
* En caracteres que no se encuentran en la lista de los 1945 kanji de uso común o Jōyō kanji.


COMPARTIR ARTICULO:
Bookmark and Share
Japones Para Todos

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Publicar un comentario

Máster Gratuito en Marketing Digital

Máster Gratuito en Marketing Digital