El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

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ANIME


Anime (アニメ, Anime?) Fuera de Japón es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados. En Japón se toma al término para referirse a la animación en general.

El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución de VHS y DVD, y películas con audio). Paralelamente al anime, en Japón se desarrolla el mundo del manga que se refiere al cómic de procedencia japonesa, entre el manga y el anime suele haber mucha interacción (véase la sección de características del anime y mercadotécnia).

ETIMOLOGIA
El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa animation. En japonés la palabra "animation" se lee アニメーション y su escritura en letras latinas es "animeeshon". De ahí que se abrevie a "anime"

Sin embargo, en inglés la palabra "animation" no puede ser abreviada a "anime", ya que la "e" no forma parte de la palabra original. Por este motivo, en Occidente se decidió no cambiar cuadros de géneros que debería de provenir de otro idioma. Y es así como nace la teoría del término francés animé, (animado)"

Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japanese Animation" (animación japonesa en inglés). Vio su mayor uso durante los años 1970 y 1980,que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990 .

En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextos nostálgicos en el mundo occidental, sin embargo el término es muy utilizado en el japón para distinguir las animaciones hechas allí (Japanimation) de las animaciones en general (Anime, en japón).

HISTORIA
La historia del anime, el género de animación de origen japonés, comienza en el siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, entre otros. Recientemente se descubrió que la primera animación japonesa fue en 1907, en el que se puede observar la participación de un niño marinero.La compañía Tennenshoku Katsudo Shashin (Tenkatsu) es quien reacciona primero, encargando en 1916 al dibujante de manga Oten Shimokawa una película del género.

En la década de 1930, la animación se convirtió en un formato alternativo de la narración de cuentos. La falta de visión de actores occidentales, por ejemplo, hace casi imposible dirigir las películas establecidas en Europa, América, o mundos de fantasía, que naturalmente no tienen la participación de Japón. La animación permite a los artistas crear personajes y entornos. El éxito de Disney en Blanca Nieves influyó a los animadores japoneses[7] .Osamu Tezuka adopto y simplifico muchas técnicas de animación de Disney para reducir los costos y el número de marcos en la producción. Esta fue la intención de ser una medida temporal a fin de que pueda producir el material en un apretado programa de animación con un personal sin experiencia.

Durante la década de 1970, hubo un aumento en el crecimiento de la popularidad del manga, que son a menudo más tarde animados, especialmente los de Osamu Tezuka, que ha sido denominado una "leyenda" y el "dios del manga" .Su trabajo y el de otros pioneros en el campo, inspirados en características y géneros que son elementos fundamentales de anime en el día de hoy. El género del robot gigante (conocido como "Mecha" fuera de Japón), por ejemplo, se concretó en virtud de Tezuka, desarrollado en el género en virtud del Super Robot de Go Nagai y otros, y se revolucionó a finales de la década por Yoshiyuki Tomino que desarrolló realmente el género de los robots del anime, como la serie Gundam y Macross se convirtierón en clásicos instantáneos en la década de 1980, y el género del robot de anime sigue siendo una de las más comunes en el Japón y en todo el mundo el día de hoy. En la década de 1980, el anime se hizo más aceptado en la corriente principal en el Japón (aunque menos que el manga), y experimentó un auge en la producción. Tras algunas adaptaciones de anime de éxito en los mercados extranjeros en la década de 1980, el anime adquirido una mayor aceptación en los mercados en la década de 1990 y aún más en la de los 2000s.

TRAMA
Dentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de capítulos. Gran parte del anime está estructurada en series de televisión con números de capítulos definidos en los cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos[9] .

Las historias contadas a través de este medio pueden ser producidas mediante la combinación de variados géneros cinematográficos, como tales hay una gran cantidad de temas, puden describir acontecimientos históricos, como los citados después.

En la década de los 70´s el anime empieza tomar un rumbo diferente en el mundo de la animación. Las producciones occidentales se caracterizaban por estar dirigidas a un público infantil mientras que el anime trataba temas más complejos como el existencialismo y a veces utilizaba un lenguaje más maduro, algunas escenas de violencia y sexuales.La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas. Las imágenes puden crear un fondo adecuado para la transferencia de sus pensamientos emocionales[9] . Las ideas populares son: la idea de la persistencia, la falta de voluntad de entrega personas muy poderosas o las circunstancias, de que la idea de la libre determinación y la elección de vida, tienen algo importante en la moral. Varias veces la demografía objetivo a menudo afecta a los contextos ideológicos de la obra: por ejemplo en el shonen, en las series de acción, se toman momentos que pasan en la adolescencia como la amistad, el compañerismo, las peleas, las aventuras, el sacrificio por el amor. En el seinen que también es para un público masculino se toman temas más maduros como políticos, sexuales, o cíentificos(que al excepción del kodomo, también pueden ser parte de los otros géneros demográficos, solo que se ven con más profundidad en éste). También se tiene que tomar en cuenta, que cuando una serie de manga tiene mucho éxito, es común adaptarlo al anime, por lo que toma elementos de éste.

GENEROS
En el anime suelen haber géneros que se encuentran en los medios audiovisuales. Estos son acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, historias infantiles, fantasía medieval, romance y terror.

Gran parte de las series de anime pueden incluir dos o más géneros de los dichos. Por ejemplo acción/aventura pueden ser combinados de muy buena manera en series como One Piece, en donde los personajes recorren lugares distintos y a la vez hay peleas, hay muchas series de este tipo y es más común verlas en el shonen. Así también drama/romance, se combinan de muy buena manera y muchas series suelen mezclarlos (especialmente en el shojo). También misterio/terror como Death Note, entre otros.

Géneros demográficos

La tabla siguiente muestra los géneros usados exclusivamente para anime y el manga[37] .

* Kodomo. En japonés literalmente como "niño". Anime enfocado hacia el público infantil. Ejemplos: Doraemon, Hamtaro.
* Shōnen. En japonés literalmente como "chico" o "adolescente". Anime enfocado hacia los chicos. Ejemplos: Dragon Ball, Naruto.
* Shōjo. En japonés literalmente como "chica" o "muchacha". Anime enfocado hacia las chicas. Ejemplos: Card Captor Sakura, Candy Candy.
* Seinen. En japonés literalmente como "hombre joven". Anime como audiencia objetivo hacia jóvenes y adultos. Ejemplos:Cowboy Bebop, Speed Grapher.
* Josei. Del japonés "mujer". Anime como audiencia objetivo hacia mujeres jóvenes y adultas. Ejemplos: Nana, Paradise Kiss.

Géneros Temáticos y Estilos

Otra forma de clasificar al anime, mediante el estilo y/o gag que se utiliza como centro de la historia.

Por su temática:

* Mahô shôjo. Magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Ejemplos: Corrector Yui, Sailor Moon.
* Mecha. Robots gigantes. Ejemplos: Gundam, Mazinger Z.
* Sentai. En anime se refiere a un grupo de superheróes. Ejemplo:Cyborg 009 .
* Spokon. Historias deportivas. Ejemplos: Slam Dunk, Supercampeones.
* Post-apocalíptico. La historia se lleva en un mundo devastado. Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte
* Meitantei. Es una historia policíaca. Ejemplos: Sherlock Holmes (anime), Meitantei Conan.
* Shōnen-ai y Yaoi: Romance homosexual entre chicos y/o hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. Ejemplos: Loveless, Sensitive Pornograph.
* Shōjo-ai y Yuri. Romance homosexual entre chicas y/o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. Ejemplos: Shoujo Kakumei Utena, Strawberry Panic.
* Hentai. Significa literalmente "pervertido", ss el anime pornográfico. Ejemplos: Bible Black, La Blue Girl.
* Ecchi. Es la pronunciación de la letra H en japonés, son situaciones medio-sexuales llevadas a la comedia. Ejemplo:Golden Boy.
* Harem. Género en el cual, el protagonista está rodeado de mujeres que van tras él. Ejemplos: Love Hina, Negima.
* Harem Reverso. Reversa al género anterior. Ejemplo: Fruits Basket.
* Magical Girlfriend. La historia principal trata sobre una relación entre un ser humano y: un alienígena, un dios o un robot. Ejemplos: Aa! Megamisama, Chobits.
* Anime progresivo. Animación hecha con propósito de emular la original japonesa. Ejemplos: Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion.


Por el estilo de dibujo:

* Bishōjo. Literalmente, "joven hermosa".
* Bishōnen. Literalmente, "joven hermoso".
* Kemono. Humanos con rasgos de animales o viceversa
* Super deformed. Personajes muy pequeños, como muñequitos. Exageran las características infantiles.
* Moé. Estilo que exagera las características "tiernas" de los personajes.


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2 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Te felicito por esta excelente página. me encanta. Adoro el idioma japonés y si Dios kiere iré este año a estudiar allá. Gracias por tener este blog ke nos ayuda tanto a las personas ke estamos aprendiendo este bello idioma. Domo arigatou gozaimasu

PUES ES MUY INTERESANTE ESTE PAGINA
TE FELICITO, HAS HECHO UN BUEN TRABAJO SE ENTIENDO TODO
MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR LA GRAN APORTACION KE HACES....

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