El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

Bienvenidos a "El Rincón de Teshimide"

Si Deseas Aprender el idioma Japones desde cero, aqui te damos los materiales para que lo logres de una manera rapida, facil y muy amena. Y si ya eres estudiante del idioma japones, cliquea aqui.

Conversaciones en Japones

Una coleccion de conversaciones que te ayudaran mucho en el aprendizaje del idioma japones ya que son charlas de la vida diaria. Cada conversacion esta devidamente romanizada y traducida. A practicar .

Solo Audio

Si ya tienes un conocimiento del idioma japones a nivel basico, esta seccion te va a ayudar mucho para entender mas el japones solamente oyendolo. Esta es la mejor manera de aprender un idioma nuevo

ROMS

Esta seccion es para todos los juegofilos, a continuacion les ofrecemos una losta de 100 Roms de los titulos mas jugados en el mundo, ademas tambien podras bajarte juegos para aprender diferentes idiomas. Disfrutalo.

Aprendiendo Kanjis

Aprende en tiempo record a escribir Kanjis. Cada Video contiene la descripcion del kanji, significados orden de trazo y un video explicativo. Con tanto material ya no tienes excusa para empezar a estudiar este interesante idioma.

Máster Gratuito en Marketing Digital

Kazoku J-pop Dancers, amantes del baile japonés - Entrevista para Peru Shinpo

Kazoku J-pop Dancers, amantes del baile japonés
Kazoku J-pop Dancers es un grupo que ama la música y cultura japonesa. Se unieron para apoyar en los diferentes eventos relacionado al J-pop, cultura y anime. Se formaron el 15 de junio del 2011 y aunque acaban de empezar se esfuerzan al máximo y dan lo mejor de cada uno para ofrecer un espectáculo de cada vez mayor calidad.

Sus frases favorita son "Para nosotros no hay barreras, seguir siempre hacia delante y no rendirnos".

Bailan diferentes estilos dentro de la música japonesa desde música tradicional hasta anime pop. Muchas personas creen que dentro de la música japonesa no hay pasos fuertes e incluso que no se baila pero es todo lo contrario, las coreografías son muy difíciles por eso cada canción es un reto para ellos.

Aru-chan
"Soy una persona muy alegre pero con estado de animo muy variable. Hijo del compositor Félix Yoshida (que trabajo junto a Yoshi Hirose por los años 80) mis hermanos son músicos por eso desde pequeño me gustó mucho la música, soy exalumno de idioma japonés del CCPJ y actualmente me preparo para el nihongo nouryoku shiken (2 kyuu) estudio administración de servicios turísticos".

¿Cómo se siente en el grupo?
Es genial, es algo motivador hacer lo que te gusta y estar con la gente que estimas, es muy agradable. Desde muy pequeño me gustaba mucho la música japonesa en general J-rock, J-pop incluso enka, entonces pensé algún día bailar, incluso cantar, en algún evento para que las personas puedan conocer lo bonito que es.

En muchas letras jpop encuentras mucha motivación incluso si estas en un mal momento te dicen sigue tus sueños, nunca te rindas, sigue adelante, cosas así. La primera vez que baile en un escenario fue más o menos hace tres años. Recuerdo que fue en un evento en el APJ fue muy vergonzoso porque era muy malo bailando, pero me sentí bien conmigo mismo. Decidí juntar gente que quisiera hacer lo mismo que yo, al principio no me fue nada bien pero al final se pudo formar un grupo que ame el J-pop, la cultura y quiera trasmitir lo mismo que yo

Emiko Nakandakari A.
"Soy una persona extrovertida me gusta salir con mis amigos, tomarme fotos, me encanta el visual key. Amo la actuación, soy exalumna del CCPJ. Actualmente soy estudiante de traducción e interpretación en la U. Ricardo Palma, terminando mi carrera pienso estudiar actuación".

¿Cómo se siente en el grupo?
Desde que soy parte del grupo Kazoku aprendí muchas cosas como el valor de trabajar en equipo y evidentemente la importancia de la unión y sin darme cuenta me fui adaptando poco a poco a los integrantes, cada momento que paso con ellos ya sea ensayando, haciendo hora, comiendo, etcétera, son momentos inolvidables que siempre los guardaré en mi corazón.

Jessica Kiomi B. Kobashikawa
"Soy alumna de idioma japonés en el CCPJ, estudio el curso de Visitador Médico en el Instituto Ricardo Palma, posteriormente pienso estudiar administración de empresas en la Universidad de Lima".

¿Cómo se siente en el grupo?
Me siento contenta de pertenecer a Kazoku ya que todos los miembros somos amigos, compartimos risas, lágrimas, altas y bajas pero siempre salimos adelante y nos ayuda a fortalecer la amistad, a la hora de bailar cada uno pone su mayor esfuerzo, en cada ensayo nos divertimos como si fuese un juego y es que no vemos tanto la competencia si no el divertirnos, difundir el J-pop y ser nosotros mismos.

Sayuri Estrella
"Me gusta el J-pop y es un reto para mí, ya que sus coreografías no son nada fáciles.

Me propusieron entrar a Kazoku y bueno lo dudé porque solía bailar K-pop, pero bueno vi muchos videos de J-pop antes de aceptar y me pareció muy interesante y bueno, aquí estoy".

¿Cómo se siente en el grupo?
Kazoku realmente es una gran familia para mí, la pasamos muy bien y lo divertido es que todos somos diferentes, entonces hay de todo acá.

Marco Figueroa
Estudio periodismo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Mi hobby es bailar y tocar batería.

¿Cómo se siente en el grupo?
Somos como una familia, divirtiéndonos, discutiendo, y todo lo demás como si fuéramos hermanos.

La música japonesa es todo para mí. Es lo máximo, las letras muchas veces te inspiran a salir adelante, y eso me motiva a nunca rendirme. Eso hace que le ponga fuerza a los ensayos.

Paul Max
¿Cómo se siente en el grupo?
"Es algo bonito estar con las personas que te comprenden y que te ayudan a que seas mejor en lo que tú quieres. Bueno por eso me gusta pertenecer al grupo Kazoku, tengo poca experiencia con los eventos con relación a Japón pero los miembros de Kazoku me orientan. Si no hubiera sido por Aru no hubiera pensado en bailar música japonesa".

Keiji Aróstegui
"Tengo 16 años, estoy en el colegio peruano chino Diez de Octubre, tengo una pequeña empresa de onigiris y me encanta tocar guitarra, pasarla con mis amigos, hacer mucho deporte y divertirme con el grupo bailando".

¿Cómo se siente en el grupo?
Soy nuevo en el grupo y aunque no haya pasado mucho tiempo con los integrantes, los ensayos son divertidos y emocionantes, hay mucho por hacer y aprender, cosa que me encanta.

Oscar Díaz (manager y soporte del grupo)

"Estudio Derecho en la Universidad Católica, anteriormente a ello estudié diseño y artes escénicas. Por otro lado, colaboro en la organización de algunos eventos de cultura y conciertos; me gusta el baile, teatro, canto y diseño industrial".

¿Cómo se siente en el grupo?
En el grupo puede notarse ese sentido de familia, más allá de ser un grupo de baile, para todos en el grupo es importante el estado de los demás no solo físico sino también anímico, preocupándose por los otros no solo a nivel de grupo sino como personas y amigos.

Kodomo no hi, el día del niño en Japón

Kodomo no hi

A comienzos del mes de mayo se celebra el “Kodomo no hi” o “Día del niño” japonés; una fiesta algo diferente a la que celebramos en occidente y la cual se centra en desear que los hijos crezcan fuertes para enfrentar la vida.

Cada año en Japón, desde 1948, el 5 de mayo se reserva para celebrar a los más pequeños de la casa. El “Kodomo no hi”, que literalmente significa “Día del niño”, originalmente estaba centrado solamente en los hijos varones; pero aunque las niñas también tienen un día exclusivo durante el año, las ganas de ju

gar y divertirse en esta fecha tan especial no distinguen género.


Los padres japoneses tratan de transmitir a sus hijos el poder de la determinación en el Kodomo no hi.

Durante la festividad del “Kodomo no hi”, es común resaltar la gallardía y fuerza de los guerreros samurai, exhibiendo en las casas pequeños muñecos que representan antiguos héroes o reproducciones a escala de los hermosos cascos y armaduras de la época feudal. Esto se debe principalmente a que los padres anhelan transmitir a sus hijos la fuerza y carácter necesario para que los pequeños puedan sortear las dificultades que en algún momento les presentará la vida diaria.

La cultura japonesa está llena de simbología, la cual muchas veces es tan críptica que pasa totalmente desapercibida para los visitantes extranjeros. Una de las cosas más hermosas que me tocó ver en esta fecha, en cuanto a su despliegue visual y significado valórico, fueron los famosos “Koi nobori”. Los “Koi nobori” son mangas de seda con forma de “Koi” (pez carpa), que se izan en un mástil a modo de bandera y se inflan con el viento; al flamear pareciera que este pez adquiriera vida realizando sutiles movimientos similares a los que el “Koi” ejecuta dentro del agua. En la parte más alta del mástil se ubica una manga de colores que representa un dragón volador. Posteriormente el “Koi nobori” más grande, que es una carpa negra, representa al padre. A continuación se coloca una carpa roja más pequeña que representa a la madre y tras ella se van ubicando los pequeños “Koi nobori” que representan a cada uno de los hijos. La bandera de pez más grande realizada en Japón se iza desde 1988 en la localidad de Kazo (Saitama); debido a sus 100 metros de largo y 350 kilos de peso, requiere la fuerza de una gigantesca grúa para poder elevarse y flamear con el viento

Pero independiente del fabuloso espectáculo que estas banderas brindan en los días previos y durante el “Kodomo no hi”, lo más interesante está en su trasfondo filosófico. Existe una antigua leyenda que narra la existencia de una puerta mágica denominada Puerta del Dragón, la cual estaba ubicada en la parte más alta de un caudaloso río. Aquel pez que pudiera nadar contra la fuerte corriente y alcanzar el portal se transformaría en un poderoso dragón. Cuenta la historia que muchos tipos de peces intentaron la misión sin lograr el éxito, hasta que el “Koi” con su reconocida fuerza y perseverancia pudo llegar hasta el final y transformarse en lo que los demás peces no pudieron lograr.

Es mediante este tipo de leyendas que los padres japoneses tratan de transmitir a sus hijos el poder de la determinación y la perseverancia para poder enfrentar las adversidades que vayan encontrando mientras crecen. Regalar este tipo de valores durante el “Kodomo no hi” no se compara a ningún juguete de última moda que probablemente quede olvidado en el armario al poco tiempo.

La verdad es que realmente desconozco hasta que punto los niños japoneses internalizan este tipo de sentimientos y lo cargan hasta la adultez. No sé si la celebración del “Kodomo no hi” forja fuertemente a las nuevas generaciones niponas, pero lo que sin duda estoy seguro es que nuestros niños están cada vez más cerca de un materialismo sin límites, que si no tiene el control, el amor y la guía a conciencia de los padres, provocará que estos pequeños peces jamás puedan nadar hasta el final luchando contra la corriente y lo más seguro es que terminarán en el fondo del río sin saber qué hacer, esperando ser capturados por un algún pescador o devorados fácilmente por el pez más grande.

Máster Gratuito en Marketing Digital

Máster Gratuito en Marketing Digital